Commodore Amiga, magnífico ordenador

En este artículo haré un homenaje al ordenador ‘Commodore Amiga’ que tan famoso fue en los 80 y parte de los 90 y que tantos momentos divertidos y entretenidos nos dió a millones de personas con esa multitud de juegos con los que podías pasarte horas y horas jugando.

La calidad de los videojuegos


Aunque los disquettes del ‘Amiga’ eran de 1,44 MB, los juegos podían ser lo mas entretenido que pudieses imaginar y con unos gráficos muy buenos.

Si por ejemplo vemos los juegos ‘Warlords’ o ‘Star Control’, vemos que la calidad es impresionante y que tenían igualmente varias modalidades.

Había una super cantidad de juegos para elegir, y muchísimos de ellos eran buenos, muy buenos o excelentes. Es cierto que también habían malos, pero realmente eran pocos los videojuegos que podías probar y ver que eran un desastre.

Aplicaciones del Commodore Amiga


Deluxe Paint

También, se puede hablar de otras aplicaciones como el famosísimo ‘Deluxe Paint’ un programa similar al Paint de Windows pero mas avanzado. El Deluxe Paint tenía la opción de crear animaciones, osea que podías divertirte con ello.

Disk Doctor

Este era un programa cuya función era quitarle errores a un disquette que los tuviera, como por ejemplo, cuando metías un disquette en la disquetera y no cargaba o lo hacía con errores apareciendo cosas raras en la pantalla y no salía el videojuego, o también, saliendo el videojuego pero con la pantalla super rara.

X Copy

Un copiador de disquettes, el cual consistía en realizar una copia del contenido de un disquette a otro vacío. En el proceso, podían verse que se llenaban dos tablas de ceros, hasta que llegaba a completarse toda, y cuando lo hacía, se escuchaba un sonido que significaba que se había completado. Cuando el proceso de copiado daba errores, aparecían otros números distintos del cero, y cuando aparecía eso, ya sabías que algo estaba yendo mal.

DeLuxe Utilities o Deluxe Utilidades

En un disquette venía esta aplicación con muchas funciones útiles, como por ejemplo, si no recuerdo mal, el de poder ver la imagen final de un videojuego buscando dentro de él. otro disquette que te podía servir para otras tareas.



Las demos

Las demos eran videoclips hechos con el Amiga, en donde podían aparecer imágenes digitalizadas o vídeos, como por ejemplo, la demo ‘Arte’ de ‘Sanity’.

Los videoclips podían entretener y sus músicas eran excelentes.

Aplicaciones para hablar con robots

Había una aplicación que se llamaba ‘Alan Uno’, en donde podías hablar con una digitalización y te respondía a lo que le dijeses. También, tenía una característica de que podías guardarle en la memoria lo que tu quisieras, así si le preguntabas por algo, te respondía lo que le habías guardado. Por ejemplo, si le decías la frase de: “La mesa es roja”, y luego le preguntabas, qué es la mesa, lo mas seguro es que te dijese: “La mesa es roja”.

 

En resumen, el Commodore Amiga fue un excelente ordenador que nos dió muchos buenos momentos a los que los disfrutamos.

Vídeo de youtube:

¡Hasta la próxima!




Deja una respuesta